Icon-reloj

365 días del año

De 9.00 a 23.00h

Icon-reloj

900 902 901

De 9.00 a 23.00h

Síguenos en:


Diferencias entre lavado profesional y doméstico

Diferencias entre lavado profesional y doméstico

Diferencias entre lavado profesional y doméstico

En los últimos tiempos habrás oído hablar del crecimiento de los centros de lavado profesional de ropa. Es posible que te preguntes si realmente vale la pena hacer uso de estos centros para lavar tu ropa.

Un centro de lavado profesional de ropa te ofrece una serie de servicios que no podrás conseguir en casa. En este artículo queremos darte toda la información sobre las principales diferencias entre usar un lavado profesional y un lavado doméstico para tu ropa.

Principales diferencias entre lavado profesional y doméstico

Aunque el resultado que obtienes usando un tipo de lavado u otro es una colada limpia y perfumada, existen diferencias fundamentales entre el uso de ambos tipos de lavado.

A continuación, te destacamos cuáles son estas diferencias más relevantes entre un lavado profesional y un lavado doméstico.

Capacidad de peso máximo

Una diferencia fundamental que puedes encontrar en una lavandería autoservicio de lavado frente a lavar la ropa en casa es que estas máquinas tienen capacidad para lavar más cantidad de prendas y de más volumen.

En una lavadora profesional podrás incorporar más peso de ropa a la hora de lavar, las capacidades de una lavadora industrial son superiores. En una lavadora doméstica el peso máximo que te indica es para ropa mojada y siempre será inferior.

Tiempo máximo de funcionamiento

En el caso de las lavadoras profesionales se trata de máquina que tienen un tiempo de uso que puede alargarse hasta más de 12 horas diarias. Son lavadoras eficientes que pueden estar muchas horas en funcionamiento.

Por otra parte, la lavadora doméstica tiene más limitados los ciclos de lavado al día, ya que si se usa mucho su vida útil será mucho más corta.

Eficiencia energética

Una diferencia importante entre las lavadoras de una lavandería autoservicio y una lavadora doméstica es que son lavadoras eficientes. Esto implica que las lavadoras profesionales suelen consumir menor cantidad de agua en cada ciclo de lavado.

De igual forma, se trata de aparatos que consumen menos cantidad de energía con su uso. Son, por tanto, lavadoras más eficientes desde un punto de vista energético.

Programas de lavado

Un aspecto crucial para tener en cuenta es que en las lavadoras profesionales puedes usar variedad de programas distintos, dependiendo del tipo de ropa que vayas a lavar, además cuentas con el uso de detergentes, suavizantes y oxígeno activo profesionales.

Reparaciones

Otro aspecto para tener en cuenta es que las lavadoras domésticas cuando sufren una avería pueden tener un coste de reparación elevado. Utilizando autoservicios de lavandería evitas estos costes de reparación.

Por su parte, las lavadoras industriales o profesionales cuentan con piezas mucho más resistentes y especialmente diseñadas para una gran durabilidad. Sus reparaciones son también menos costosas.

Como puedes comprobar existen diferencias importantes en el uso de un tipo de máquina de lavado y otra. La elección dependerá de tus preferencias y del tipo de lavado que habitualmente hagas y la frecuencia de este.

Considerando los costes de la energía, en muchos casos, es más económico acudir a un centro de lavado profesional para lavar tu colada que hacerlo en casa.