Icon-reloj

365 días del año

De 9.00 a 23.00h

Icon-reloj

900 902 901

De 9.00 a 23.00h

Síguenos en:

Idioma

ES / EN

¿Cómo funcionan los centros de lavado?

¿Cómo funcionan los centros de lavado?

¿Cómo funcionan los centros de lavado?

Los centros de lavado con espacios habilitados para que los usuarios acudan a hacer la colada en cualquier momento del día. Estos centros suelen tener unos horarios de apertura muy amplios para adaptarse a todos los horarios y posibilidades.

Si te estás planteando acudir a una lavandería autoservicio para lavar tu ropa debes saber que el funcionamiento de estos centros es bastante sencillo. Generalmente, en cada lavandería autoservicio te darán las indicaciones oportunas para usar las máquinas.

Pasos a seguir en un centro de lavado

Si no has acudido aún a centros de lavado y tienes dudas sobre como debes realizar la colada en ellos, te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para hacer uso de estos espacios.

Elegir el tipo de servicio que necesitas

Habitualmente, los centros de lavado cuentan con lavadoras eficientes que te darán un resultado extraordinario. No obstante, cuando acudas a uno debes saber qué servicio necesitas.

Puede que solo requieras de un servicio de lavado de ropa o bien estés buscando un servicio de lavado y secado. En estos centros te ofrecen ambas opciones y puedes elegir la que mejor encaje en tus necesidades.

Revisa la carga máxima

Las máquinas de estos centros llevan unas indicaciones de cargas máximas que puedes introducir. Ten en cuenta que hay algunas máquinas que son lavadoras profesionales de gran capacidad y otras más pequeñas.

Esta elección dependerá, en gran medida, de la cantidad de ropa que necesites lavar. En importante no superar la carga máxima porque influirá en la calidad del resultado.

Técnicas de lavado

También tendrás la seguridad de contar con sistemas y tecnologías profesionales que se emplean en el lavado de tu ropa. En estos centros se usan detergentes, suavizantes y oxígeno activo profesionales en cada lavado.

Contar con estos productos profesionales hará que obtengas un mejor resultado con tu lavado. No obstante, es habitual que en estos centros te aporten información en las máquinas sobre la utilidad de cada programa disponible y de los resultados que pueden ofrecerte.

Elección del detergente y suavizante

Un aspecto positivo de estos centros es que no tendrás que preocuparte por incorporar productos como detergentes, suavizantes u oxígeno activo al lavado, ya que las máquinas lo incorporan de forma automática.

Formas de pago

Una vez que has elegido todas las opciones posibles para el lavado de tu ropa, es el momento de que realices el pago de los servicios.

Generalmente, podrás elegir entre varias formas de pago que pueden ser mediante pago a través del móvil (Bizum, PayPal, tarjeta bancaria…), mediante pago en efectivo en el mismo centro y la preferida por los usuarios, con tarjeta bancaria (ContactLess incluido).

Con estos sencillos pasos podrás tener toda tu colada limpia y lista para usar. En poco tiempo y de forma cómoda conseguirás mantener tu ropa en un estado de limpieza muy eficiente.

Estos centros de lavado te ofrecen muchas ventajas, pero sobre todo te permitirán ahorrar tiempo y dinero. En menos de 1 hora puedes tener tu ropa limpia y lista para utilizar y no tendrás que hacer un gran esfuerzo.

Además, mientras esperas a que tu ropa esté lista podrás dedicarte a leer o consultar las últimas noticias.